El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos entregó, a nombre del DIF Municipal, 63 apoyos técnicos para adultos mayores y personas con discapacidad, entre los que destacan bastones de uno y cuatro puntos, bastones blancos y sillas de ruedas, entre otros, hechos a la medida para cada beneficiario.
"Es fundamental la buena voluntad con la que este Gobierno se conduce en materia de inclusión, por eso hay que explorar para ayudar a más personas con discapacidad y adultos mayores, ya que invertir en esto es vital y se va a hacer porque en este Gobierno nos interesa que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida", precisó en su intervención.
Destalló que durante reciente gira por España, junto con su esposa, la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, constató que el gobierno municipal de Madrid entrega los apoyos funcionales hechos a la medida y no universales como aquí, por lo que giró instrucciones para hacerlo de igual forma.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, detalló que el beneficio es también para las familias de quienes recibieron los apoyos, debido a que son totalmente gratuitos y les permiten una mayor movilidad e independencia.
El equipo que se entregó consistió en bastón de uno y cuatro puntos, así como bastón blanco para personas con ceguera o debilidad visual; sillas de ruedas de uso rudo, chica, de traslado y para niño o niña con Parálisis Cerebral Infantil; muleta auxiliar infantil y muleta canadiense; así como andaderas con asiento, fijas, infantiles y con dos ruedas.
María Beatriz Guerrero Cázares, hija de uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió que se continúen realizando estas acciones en favor de las y los potosinos. "Ojalá que nunca se terminen los apoyos, de verdad me pongo en el lugar de todas las personas que los requieren porque a veces se sale de nuestro presupuesto tenerlos al alcance", expuso.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, a través del DIF Municipal, refuerza el compromiso de atender a la población que requiere apoyos funcionales, pero además el de fortalecer a las familias y contribuir con su empoderamiento con un enfoque inclusivo.