La Fiscalía impugnó en su momento, la sentencia absolutoria que emitió el Poder Judicial respecto al caso de una niña originaria de Rioverde víctima de abuso sexual, cuya madre tomó hace unas semanas la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia.
Luego de que hace unas semanas una mujer rioverdense se ató a una silla y "tomó" las instalaciones de la CNDH para exigir justicia para su hija, la fiscal especializada en Atención a la Mujer, Juana María Castillo Ortega manifestó que dicho ente impugnó en su momento, "creemos que hay que seguir trabajando en la perspectiva de género y la perspectiva de infancia".
Indicó que hay evidencia científica, física y psicológica de que la niña sufrió una agresión sexual, "pero el fallo fue que no había pruebas suficientes para atribuírsela a la personas que señalaban", por lo que se tuvo la sentencia absolutoria; mencionó que ahora se busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso, sin embargo reconoció que hay pocas posibilidades de que así ocurra.
Por separado, Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), informó que recibió un comunicado por parte de la Secretaría de Gobernación, respecto a que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), "va a hacerse cargo de esta situación".
Manifestó que por su parte, al CEEAV ha otorgado apoyo psicológico y servicio especializado de salud a la víctima, mientras que la representación legal ha estado desde el principio, en manos de un particular.