Taxistas de Escalerillas se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir que se les otorguen los permisos para trabajar de manera regular el transporte colectivo.
Este miércoles un grupo de ruleteros de la Unión de Taxistas de Escalerillas adheridos al movimiento Antorchista, se manifestaron en las oficinas de la SCT; Miguel Álvarez, vocero de la organización, explicó que desde hace dos años los ruleteros solicitaron el permiso para trabajar de forma regular, y aunque entregaron la documentación que les solicitó la SCT, ahora la dependencia los manda al Ayuntamiento.
Acusó que el titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez, "se lava las manos" y los envió al Ayuntamiento para que les otorgue un aval de ruta y rampa, sin embargo en el Ayuntamiento los canalizan a SCT.
Reprochó que mientras la SCT y el Ayuntamiento "se echan la pelotita unos a otros", los taxistas son acosados por inspectores de la SCT y les aplican multas que van de 300 a 500 salarios mínimos, por lo que piden la regularización del servicio.
Finalmente, recordó que este servicio de transporte colectivo ha operado por 30 años, sin que hasta la fecha sea regularizado.