San Luis Potosí registra un aumento generalizado en los preciosde frutas y verduras. El jitomate amaneció a 16 pesos el kilo y elaguacate alcanzó un máximo histórico en la capital potosina de70 pesos el kilo, cuando el último antecedente fue de 68 pesoshace tres meses.
La señora Marina Aguilar Sánchez, de la Asociación deComerciantes de Hortalizas indicó que lo más sorprendente fue elsúbito aumento en el precio de jitomate.
"Antes comprábamos la caja de 29 kilos a 200 pesos, antier nosla vendieron a 800 pesos, a nosotros como marchantas ya no nosalcanza para surtir y a los ciudadanos ya no les alcanza paracomer".
El efecto de los incrementos se refleja en los bolsillos de lasamas de casa que han visto el aumento acelerado en los precios delos alimentos. Algunos productos registran subidas de 50 por cientoen sus precios.
La señora Marina Aguilar expresó que el alza en los precios sedebe "todavía a los efectos del gasolinazo, los aumentos alservicio de la luz y las inestables condiciones del clima, buenoeso es lo que nos dicen los productores que nos venden la fruta yla verdura, pero la situación está difícil para todos, el dineroya no alcanza".
También lee: