El crecimiento industrial de Villa de Reyes ha detonado hasta un 100% el interés por adquirir casa propia en el municipio, señaló María Dolores Mejía Ruiz, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Delegación Villa de Reyes.
Mejía Ruiz indicó que si bien la pandemia evitó el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Villa de Reyes, entre el año pasado y éste se ha detonado la construcción de vivienda, actualmente hay tres proyectos en desarrollo que van a generar 250 viviendas en promedio cada uno.
Destacó que en dichos proyectos, ya se tiene vendido entre el 80 y 90% de las casas, pues destacó que la demanda de vivienda nueva ha crecido casi un 100% en el municipio, tan sólo el Infonavit cuenta con 15 mil trabajadores que ya tienen derecho a ejercer su crédito.
Explicó que esta demanda de vivienda no es de personas foráneas que pretendan irse a vivir a Villa de Reyes, sino de pobladores de comunidades del mismo municipio que desean estar más cerca de sus centros de trabajo, pues aunque las empresas tienen servicio de transporte "les quedaba lejos".
Este incremento en la demanda de vivienda, aunado a la disponibilidad de tierra para construir, han detonado el desarrollo habitacional en el municipio, donde la vivienda de interés social tiene un costo promedio de 600 mil pesos, y la de nivel medio residencial oscila entre los 800 mil y 900 mil pesos.
Mejía Ruiz indicó que en Villa de Reyes la tierra es menos costosa que en municipios aledaños como la Capital potosina, y adelantó que hay varios proyectos por desarrollarse a finales de este año y principios de 2024.