Luego de que en las redes sociales del diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, se publicara la hospitalización del legislador de manera urgente debido a complicaciones en su estado de salud derivadas el cáncer que padece, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí, diputado Mauricio Ramírez Konishi comentó que se desconoce mayor detalle del estado de salud del diputado, dijo que solicitó contactarse con la familia primero para ver que estuviera bien y segundo para proporcionarles el apoyo necesario.
“Hasta el momento sólo tenemos información de que se encuentra hospitalizado, pedí que se contactara a la familia primero para ver en qué condiciones está su estado de salud y si pudiéramos apoyar en algo”.
Destacó que lo primero es que esté bien de salud y ya luego podrá presentar el documento que ampare su ausencia así como también su determinación de si hace uso o no del seguro de gastos médicos con que cuentan todos los legisladores.
“Lo primero es constatar que esté bien de salud, si es así lo demás son trámites totalmente justificables”.
El diputado Pedro Carrizales se reincorporó a las labores legislativas hace apenas 12 ó 14 días luego de su ausencia para participar en el pasado proceso electoral y por motivos de su padecimiento.