El Tesorero del Ayuntamiento capitalino, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, afirmó que se entregará una administración sana y al corriente a la siguiente gestión, ya que no se adquirieron créditos con instituciones bancarias, se trabajó de manera responsable.
Enfatizó que la Tesorería ha trabajado con base al presupuesto que se tiene, con los flujos que permitían las participaciones federales e ingresos propios, ya que nunca solicitaron adelanto en las participaciones o se comprometieron estos recursos, tampoco se adquirió deuda pública.
En cuanto a la disminución de la deuda heredada, explicó que la anterior gestión no registró algunos pasivos, entre los que destacan los desvíos de algunos fondos como el del Fideicomiso para el Centro Histórico y el Fondo del Fortalecimiento, por lo que el Ayuntamiento realizó la denuncia correspondiente a solicitud de la Auditoria Superior del Federación; pasivos por un monto de 500 millones de pesos que tuvieron que ser cubiertos con recursos del Ayuntamiento y que se sumaron a la disminución de la deuda.
El funcionario anticipó que quedará saldado, en su mayoría, el pago a proveedores que se contrató en esta administración, puesto que ya sea realizó la programación de estos pagos con recurso de los ramos 28 y 33, y será menor el pasivo circulante que dejó la anterior gestión.
La deuda pública ha ido bajando, que es lo que nos ha tocado a nosotros al cumplir con los pagos correspondientes y el pasivo circulante es el que pretendemos dejar como nos lo dejó la anterior administración