El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, afirmó que ya atendió a los jubilados y pensionados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que se manifestaron cerrando las vialidades de la ciudad, para denunciar que no han recibido sus pagos por concepto de sus pensiones, dijo se trata de un asunto nacional.
Sostuvo “el bloqueo de algunas cuentas se debió, por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, porque rebasaban el tope de depósitos, ya que recibieron dos pagos de pensión los días 2 y 31 de enero correspondientes a los meses de enero y febrero, que fue la segunda parte del aguinaldo y bonos”.
El martes al medio día, decenas de profesores salieron a cerrar la avenida Carranza, donde se localiza el edificio Puga, ahí se encuentran las oficinas centrales de dicha institución sanitaria, afectando así el paso de la circulación a peatones y automovilistas, aseveraban pagos retrasados, extensiones de tarjetas de débito no autorizadas y negligencias cometidas en todos y cada uno de los hospitales de la ciudad.
El funcionario federal precisó con respecto a la denuncia del incumplimiento del pago de pensiones que desde el pasado 1 de febrero la institución bancaria Banorte procedió a desbloquear las cuentas para que la Tesorería General del ISSSTE procediera a efectuar nuevamente los depósitos correspondientes, por lo que a la brevedad quedará resarcido este déficit.
Se informó que esta situación se registró en aproximadamente el 8 por ciento de las cuentas de un universo de más de 28 mil pensionados y jubilados y actualmente 480 pensiones están en proceso de pago en las próximas horas.
El ISSSTE en San Luis Potosí continúa trabajando para resolver los depósitos bancarios del resto de los pensionados que se encuentran pendientes a la fecha.