El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell aseguró que las corporaciones policiacas deben trabajar con inteligencia para prevenir la comisión de delitos graves.
“Es imposible que sepamos dónde se van a cometer los delitos, pero se pueden prevenir situaciones delicadas y graves que afectan a los ciudadanos, siempre y cuando haya trabajo de inteligencia que permita ir un paso delante de la delincuencia”.
Señaló que la inteligencia criminal funciona con un método de prevención, porque las autoridades pueden anticiparse a los hechos o evitar que ocurran, en la medida que haya combate a la delincuencia y no esperar hasta que cometa los delitos para actuar.
El legislador Guillén Martell manifestó que los temas de seguridad pública siempre son muy delicados porque se esperan resultados inmediatos y por eso los responsables están obligados a entregar buenas cuentas, porque los ciudadanos así lo están exigiendo.
“Es por ello que se necesita trabajar en otros ámbitos que además deben ser reforzados como es la inteligencia, la investigación, el anticiparse a ciertos acontecimientos mediante información que le permita a la autoridad actuar”.
Afirmó que la prevención siempre da buenos resultados y solventa situaciones delicadas, de ahí el llamado a las autoridades para que se enfoquen más a esta estrategia y puedan entregar buenas cunetas a los ciudadanos que así lo están exigiendo.