Es importante que tanto ciudadanos como autoridades se preparen con anticipación para las temporadas de lluvias y así evitar afectaciones como las que se vieron en estos últimos días, señaló el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Luego de las lluvias y de la municipalización de Villa de Pozos, este domingo algunos habitantes denunciaron que hubo inundaciones y no fueron auxiliados por autoridad alguna; al respecto, el Arzobispo de San Luis Potosí destacó que las autoridades deben apoyar a la ciudadanía, sobre todo en situaciones como ésta.
Lo anterior porque destacó, el estancamiento del agua genera también riesgos en materia de higiene y salud, por lo que insistió en que en estos casos debe existir diálogo entre las autoridades y disposición para apoyar a la ciudadanía, "somos hermanos, no los podemos abandonar".
Así mismo, dijo que tiene que darse un acuerdo entre autoridades estatales, municipales y diputados, para establecer la autoridad en Villa de Pozos, y que mientras ello ocurre los habitantes no queden abandonados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el tema de las lluvias, destacó que es importante la educación a nivel personal y familiar, y por otro lado que las autoridades trabajen con anticipación en la creación o reparación de la infraestructura de la ciudad.
En el caso del primer factor, destacó que desechar basura en las calles es parte del problema que lleva a las inundaciones, y también es necesaria la educación para evitar transitar por zonas o vialidades de las que ya se sabe que se inundan, para así evitar ponerse en riesgo.
Y en lo que respecta a las autoridades, manifestó que al saber cuáles son las condiciones de la ciudad en temporadas de lluvias, deben trabajar con antelación para preparar la infraestructura y evitar o disminuir las afectaciones que genera hacia la población, pues aunque las lluvias "siempre son una bendición", entorpecieron los traslados y actividades de todos.