El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Uriel Waldo Luna, consideró complicada la cancelación del contrato a la empresa concesionaria de El Realito, pero sí exigió sanciones y que se garantice el funcionamiento óptimo.
Recordó que cada que hay fallas en El Realito, se afecta el suministro del vital líquido a por lo menos 30 colonias de esta capital y "eso no puede seguir así".
Lamentó que sean constantes las fallas, de ahí que insistió en que debe responsabilizarse quien tiene la concesión.
Si bien, en esta ocasión, la afectación tuvo un impacto menor debido a la rehabilitación de pozos por parte del Interapas en las zonas generalmente perjudicadas por los referidos desperfectos, "no exime de la responsabilidad a la concesionaria ya que está obligada a dar servicios de calidad".
Destacó el pago por 20 millones de pesos mensual que se debe hacer a la empresa, "y se han mantenido frecuentes, es decir, no hay adeudo, por tanto la obligación de El Realito es evitar fallas o de lo contrario, reitero, debe haber sanciones para resarcir los daños causados a la capital potosina".
El también representante del Cabildo de San Luis Potosí en la Junta de Gobierno del Interapas insistió que es complicada la cancelación del contrato con la concesionaria por todo lo que implicaría jurídica y también en cuestión de abasto de agua para el Municipio, "pero sí debemos garantizar un funcionamiento óptimo de la empresa".