La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIII legislatura, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, sostuvo que en San Luis Potosí, se debe impulsar la creación de la nueva Ley Estatal Turismo, para fortalecer esta actividad económica en las cuatro zonas del estado.
“Es necesario generar las condiciones que permitan la recuperación económica para aquellas regiones que no sólo se han visto afectadas a consecuencia de la medidas de restricción por la pandemia del COVID-19, sino que se mantienen en condiciones de pobreza y marginación”.
Destacó que desde el Congreso del Estado, primero se estará trabajando para crear la Comisión de Fomento al Turismo como órgano de dictaminación legislativa permanente y, para ello, se tiene confianza en que las y los integrantes del Poder Legislativo apoyen este planteamiento al momento que se presente para que sea analizada y dictaminada.
Sostuvo que San Luis Potosí, cuenta con cuatro regiones con riquezas naturales que deben ser aprovechadas para impulsar el turismo en favor de los habitantes que dependen económicamente de este sector.
Para lograrlo se requiere de contar con un ordenamiento legal que permitan generar los lineamientos de crecimiento con un turismo sustentado que permita potencializar las actividades y generar mejores condiciones de vida para las familias potosinas.
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que es necesario que San Luis Potosí cuente con una nueva Ley Estatal de Turismo, que atienda a este sector y que lo considere como una parte fundamental para impulsar, el desarrollo de aquellas zonas que requieren de apoyos, pero que desafortunadamente se encuentran actualmente en condiciones de pobreza y marginación.