El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, manifestó desconocer la denuncia por violencia de género que presentó Fernanda Álvarez Montejano, presidenta de Jóvenes Canaco, en contra de él y de tres miembros más del Consejo Directivo de este organismo; no obstante, afirmó que le darán cause legal y atención inmediata “como debe de ser”.
El empresario aseguró que, al interior de la CANACO, y, específicamente en el Consejo Directivo, no se excluye ni se discrimina a nadie, sin importar la situación.
En ese sentido, aclaró que Fernanda Álvarez sigue siendo consejera de la CANACO-SERVYTUR, y “tiene sus derechos a salvo y en paz en la cámara”, por lo que, reiteró que le darán la atención necesaria a su reclamo.
“Se dio a conocer en medios locales de una denuncia, de la cual no teníamos conocimiento de esta, sin embargo, en este momento hay que darle el cause que se merece, y ya estamos trabajando al interior de la cámara en ello. Hay que recordar que los organismos empresariales somos autónomos y tenemos nuestros propios estatutos por los cuales nos regimos”, expresó.
Finalmente, resaltó que las instancias legales que deben tomar cartas en el asunto son las mismas que existen dentro de esta cámara empresarial, y serán las que trabajarán en este caso, para resolverlo de la mejor manera posible.