Después que trabajos de desazolve no fueron suficientes para reactivar el funcionamiento de la red sanitaria en varias calles de la colonia Constituyentes, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, resolvió sustituir más de 50 metros lineales de tubería.
La semana pasada, vecinos de ese sector se manifestaron para llamar la atención de Interapas y obligarlo a la reparación del drenaje; las aguas negras que brotaban ya comenzaban a causar problemas de salud e, inclusive, brotaban al interior de sus casas, según su denuncia.
La semana pasada, personal acudió a realizar limpieza y desazolve en las calles Antonio E. Valdés y Mariano Medina; también se reparó una fuga de agua, pero no fue suficiente.
Así, este lunes se dio inicio a la reparación de un drenaje colapsado en la calle Antonio E. Valdés, entre Circuito Mariano Medina y Simón Díaz, en la colonia Constituyentes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Personal de Operación y Mantenimiento, desde el jueves pasado atendió la presencia de aguas usadas en este circuito con el uso de un camión de limpieza a presión para bajar el agua estancada.
El sábado, fue turno de la dirección de Construcción de Interapas donde en una inspección para detectar el punto del colapso se iniciaron las primeras excavaciones, encontrando un daño en 53 metros lineales de la tubería, situación que se explicó a los vecinos quienes estuvieron todo el tiempo, atendidos por personal de Atención Social del organismo.
Los trabajos de sustitución de tubería iniciaron formalmente este lunes y se estima que las labores concluyan a finales de noviembre, beneficiando al menos 120 habitantes de la colonia.
Interapas recuerda a la población que trabajos como éstos son posibles gracias al pago de sus servicios de agua, por lo que invita a la población a cumplir con la retribución del valioso líquido.
Asimismo, se invita a los usuarios a realizar reportes sobre el sistema sanitario a través de la línea Fuga-Cero al número 4443018874, así como en las redes oficiales del organismo en Facebook, X, Instagram y TikTok.