La espiral inflacionaria y que no es el mejor momento de la economía nacional y familiar, generó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, hiciera un acuerdo por el que se concede una prórroga para el pago de inscripciones, para alumnos de primer ingreso y reingreso.
El pasado lunes 8 de agosto, se vencía el plazo para que la comunidad universitaria pagará su inscripción a esta institución de carácter educativo, sin embargo, Alejandro Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios, afirmó que ofrece una prorroga que hace extensiva a toda la comunidad universitaria.
A través de la Secretaría General de este órgano estudiantil, se generó un acuerdo, con el que se extiende hasta el próximo lunes 15 de agosto, la fecha límite para que los alumnos puedan realizar sus pagos y trámites correspondientes.
Se había generado esa inquietud, en algunos de los campus universitarios, por lo que se optó porque la prórroga fuese extensiva a todos los alumnos de reingreso y primer ingreso.
Para él, no es el mejor momento de la economía nacional, que a su consideración esta pulverizada por el alza inflacionaria, y por ende, tampoco la situación económica de las familias.
“Lo que vemos nosotros es el que ningún estudiante, se quede fuera de las aulas, sin estudios, por una cuestión económica”.
Les ha solicitado a los alumnos que estén en esta disyuntiva que se acerquen con los directores de sus entidades universitarias, sus consejeros estudiantiles, planteen su inquietud, y así encontrar un esquema que les ayude a cubrir sus gastos educativos, pero de ninguna manera dejar trunca su carrera en la alma mater potosina.