A pesar de que fue anunciada la entrega de la calle Guerrero para este fin de semana, la colocación de cables y tubería aun no concluye.
En un recorrido por la zona se puso constatar que aun no finaliza su rehabilitación, aunque hace 15 días aproximadamente fue anunciado que el avance que había entonces en los trabajos permitiría que en un lapso de dos semanas pudiera abrirse a la circulación vial, “los avances en la tercera cuadra, es decir, la que está junto a Morelos, permitirán que podamos avanzar en los trabajos del arroyo vehicular y abrir a la circulación en pocos días” se dijo entonces.
Los trabajos de modernización han requerido que sean instalados nuevos registros, y colocados hasta 10 kilómetros de cables y tubería, además de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.
En varias ocasiones se hay dicho que las complicaciones se deben a las empresas particulares de cable y telefonía, así como a la paraestatal.
No puede argumentarse, como en un inicio, que la presencia de lluvias pueda afectar el ritmo de los trabajos, ya que no ha habido precipitaciones además de que se dijo “hay la suficiencia en los materiales de construcción utilizados”.
Una vez despejado de postes y cableado aéreo, la calle Guerrero solo tendrá como mobiliario urbano las luminarias del alumbrado público.
En la parte del arroyo vehicular, en la intersección con el andador peatonal de Zaragoza, se coloca un tapete de cantera para lograr la conectividad en el área.