El sector inmobiliario aún no se recupera al 100% de la caída que generó la pandemia, sin embargo ya hay "más movimiento" que el año anterior, indicó Alejandro de la Torre Martínez, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
De la Torre Martínez señaló que la recuperación ha sido lenta en el sector inmobiliario, pues aunque ya hay muchas personas en busca de vivienda, aún no se reactiva al 100% el sector, "pero sí tenemos alrededor de 45% más movimiento que el año anterior".
Mencionó que en el caso de los locales comerciales, hay personas que han emprendido negocios y esto ha generado una recuperación de 65% en este rubro, facilitado en parte por la disminución de 25 a 30% en el costo de las rentas.
Aunado a ello, mencionó que con el anuncio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) respecto a que en los próximos días reactivará al 100% las clases presenciales, se detonará la ocupación de locales comerciales y renta de departamentos y casas de asistencia en los alrededores.
Señaló que ésta "es una inyección que se estaba esperando porque alrededor de la Universidad hay mucho local comercial y mucho lugar de renta", y aunque la reactivación no será del 100% porque el regreso a actividades presenciales será paulatino, sí podría alcanzar un 85%.
De la Torre Martínez agregó que también se espera la reactivación en la construcción de vivienda ahora que el Ayuntamiento capitalino se ha comprometido a dar paso a las autorizaciones, aunque en este caso, las viviendas saldrían al mercado hasta el próximo año.