Aunque la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino presumió la revisión de giros, horarios y medidas de puestos instalados en vía pública, comerciantes establecidos lamentaron no cumpla con la promesa de decomisar estructuras que no son retiradas al final de la jornada.
El problema, dijeron, se presenta en los alrededores del mercado "República" y principalmente en las avenidas Reforma y Eje Vial.
Ahí, pesar de las advertencias, los mercaderes en vía pública retiran su mercancía al final de la jornada, pero dejan instaladas las estructuras metálicas, algunas inclusive con toldos y cuerdas atadas a mobiliario urbano, lo que puede confirmarse en recorridos nocturnos.
Simplemente, una estructura tiene semanas abandonada frente a una farmacia de Reforma, sin ser utilizada y menos retirada, en franca burla a los reglamentos.
La Dirección de Comercio Municipal había advertido que se retiraría estructuras y todo tipo de objetos que obstruyeran la vía pública al final del trabajo de los mercaderes; muchos atienden la disposición, pero otros no.
Ello, a pesar que se aseguró que la actividad comercial del municipio de San Luis Potosí "es cada día más intensa".
La responsabilidad recaería en el el área de Plazas, Mercados y Piso que, se afirmó, refuerza operativos de supervisión para promover una actividad ordenada y segura en las diversas zonas de la ciudad.
Se revisan giros, horarios, medidas y limpieza de áreas de trabajo del comercio en vía pública siguiendo los preceptos que establece el Reglamento de Plazas, Mercados y Piso, que incluye el retiro de estructuras de puestos semifijos.