La Junta Estatal de Caminos reportó derrumbes y bloqueos, generados por lluvias atípicas en San Luis Potosí, fue necesario atender el camino Quintanilla-Tamacol, en Tamazunchale.
Ante ello, la dependencia estatal ha priorizado la movilidad y un plan de impulso a obras de infraestructura en las cuatro regiones del Estado, informó su titular, Francisco Reyes Novelo.
Afirmó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta a las necesidades de la población, mediante trabajos emergentes para recuperar el paso y evitar mayores peligros en las carreteras, “debido a lluvias y bloqueos que a veces se presentan en los diferentes municipios de la entidad”.
Añadió que, gracias a una oportuna intervención, se llevaron a cabo trabajos emergentes en Tamazunchale, “donde se han presentado lluvias atípicas que afectaron el tránsito de la zona, por lo que realizaron trabajos de retiro de tierra y piedras con equipo y personal de la residencia Valles y Tamazunchale”.
Lo anterior, dijo el funcionario estatal, aplicándose de manera oportuna y buscando afectar lo menos posible el tránsito en el camino Quintanilla-Tamacol.
Aclaró que, aunque aún no es temporada de lluvias, las precipitaciones atípicas pueden presentarse y más en zonas húmedas y de intenso calor, como es la zona geográfica de la Huasteca Potosina, por lo que la dependencia se mantiene atenta a los reportes ciudadanos.
Finalmente, Reyes Novelo explicó que en el caso de Tamazunchale fue una lluvia poco común del mes en una zona montañosa, “lo que provocó desprendimientos de rocas y tierra que se deslizan por la pendiente y que en la mayoría de las veces termina sobre el arroyo vehicular, lo cual obstaculiza el paso”.