El Ayuntamiento de Cerritos apoya las labores de búsqueda de personas en el municipio, aseguró la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández, quien informó que recientemente se encontraron dos fosas en la demarcación.
Este 10 de mayo un grupo de madres buscadoras marchó en la Capital potosina para denunciar las omisiones de las autoridades y la creciente ola de desaparición de personas en el estado, aunque denunciaron que ya no hay municipio en el estado que escape a esta problemática, indicaron que uno de los puntos donde hay más casos es en la Zona Media.
Cuestionada al respecto, la presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez aseguró que el Ayuntamiento trabaja de la mano con el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, “los apoyamos como familias del municipio, les apoyamos cuando necesitan traslado, orientación o canalización con dependencias de gobierno”.
Precisó que el apoyo también incluye combustible, logística y personal de Protección Civil y policía municipal para llevar a cabo las búsquedas en donde hay indicios de fosas clandestinas, estos trabajos son apoyados también por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y coordinados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Vázquez Hernández indicó que los trabajos del colectivo con las autoridades, ya han dado resultados positivos, por ejemplo, recientemente fueron encontradas dos fosas clandestinas, donde siguen trabajando y están a la espera de que los restos sean identificados.
Aunque dijo desconocer qué porcentaje de las búsquedas culmina en la localización con vida de las personas desaparecidas, señaló que el objetivo al apoyar las búsquedas también en fosas clandestinas, es que las familias alcancen la tranquilidad al localizar a quienes buscan.