Luego de que ya se culminaron las clases en las casi ocho mil escuelas de San Luis Potosí, se dio a conocer que se aplicaron toda clase de medidas para evitar cualquier riesgo a la salud de los estudiantes, sobre todo para evitar que cayeran en algún cuadro de influenza.
Se evitaron actividades al exterior de las escuelas, redujeron las clases de educación física e incluso el tiempo de recreo, al igual que realizar formaciones al aire libre, con la intención de prevenir cualquier enfermedad respiratoria, sobre todo la relacionada con la influenza.
Desde las instancias correspondientes se tomaron varias medidas preventivas antes de la salida formal de vacaciones invernales, mismas que continuarán aplicándose el próximo 7 de enero, fecha en que habrán de regresar los casi 600 mil estudiantes de nivel básico.
Mediante los filtros escolares y los que se pidió a los padres de familia que efectuaran en sus casas, se pudo controlar la aparición de casos de influenza en los planteles públicos y privados.
Al igual, se evitó exponer a los alumnos en actividades al aire libre, con la intención de evitar las formaciones en el recreo y el tiempo del mismo se reduzcan.
Se solicitó a los padres y madres de familia que sí ven algún cuadro sintomático en sus hijos, busquen primero la aprobación del médico, para poder mandar a los menores a clases, sin que los otros alumnos corran algún tipo de riesgo para su salud.
Se mantienen las recomendaciones de utilizar ropa abrigadora que corresponda o no al uniforme, y se ha exhortado a los directores a promover una cultura de prevención entre la comunidad escolar, laboral y entre los propios padres de familia.
Leer más de El Sol de San Luis