Se aplazó la decisión de BMW en torno a la inversión en una nueva planta para la fabricación de autos eléctricos, por la cual compite San Luis Potosí, informó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal mencionó que a pesar de que se había anunciado que a finales de este año –alrededor de noviembre- el corporativo de BMW tomaría una decisión respecto al destino de su nueva inversión, ésta se aplazó para el próximo trimestre.
Aseguró que existe buena comunicación entre San Luis Potosí y BMW, “hay reuniones constantes con ellos, estamos haciendo el esfuerzo a tope, las cosas van muy bien pero desgraciadamente ni las personas de BMW local saben hacia dónde va”.
Reiteró que Estados Unidos ha sido “muy agresivo” en cuanto a incentivos a la armadora alemana para quedarse con esta inversión, y aunque reconoció que San Luis Potosí no puede competir con el vecino país del norte en cuanto a incentivos, destacó que sí lo puede hacer en otros aspectos, situación que mantiene a la entidad potosina en la competencia.
Aseguró que el gobierno estatal ha hecho lo que le corresponde en torno a condiciones que pide la armadora en el ámbito local, y que se mantiene en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender lo que compete a la federación.
De acuerdo a lo que ha trascendido, la armadora alemana destinaría mil millones de dólares para la nueva planta, que estaría enfocada en la fabricación de autos eléctricos y generaría 800 nuevos empleos; en caso de instalarse en San Luis Potosí, lo podría hacer en un predio aledaño a la planta que ya tiene en Villa de Reyes.