Con la finalidad de beneficiar a las familias potosinas para que puedan acceder al programa de placas gratuitas, la Secretaría de Finanzas (Sefin), amplió el periodo de descuento del 100 por ciento en multas de control vehicular durante abril.
Salvador González Martínez, titular de la Sefin, precisó que durante el primer trimestre del año se implementó este programa, que continuará durante el mes de abril con el objetivo de que la ciudadanía esté al corriente es sus trámites de control vehicular y quienes tengan pendiente el cambio de placas, accedan a ellas de manera gratuita.
Comentó que, si algún contribuyente realizó sus pagos del año 2022 y aún no cuenta con sus placas, debe acudir a una de las Oficinas Recaudadoras o en el módulo ubicado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en donde deberá pagar su Refrendo Anual 2023 para obtener sus placas gratuitas y holograma.
Además, explicó que, si ya se actualizó sus pagos al año 2022 y cuenta con sus placas nuevas, podrá realizar el pago del Refrendo Anual 2023 a través de pago en línea, en la aplicación móvil “SLP Finanzas”, en centros electrónicos y en caso de requerir el holograma acudir a Oficinas Recaudadoras y pasar directamente sin necesidad de formarse, presentando una copia de la nueva tarjeta de circulación y recibo de pago impreso, en caso de acudir un familiar, deberá dejar copia de su INE vigente.
Por último, González Martínez precisó que, el pago para el refrendo 2023 también se puede realizar en instituciones bancarias y ahí mismo podrá obtener su holograma.