Cinco de los seis magistrados que no fueron ratificados en el cargo, ya presentaron su amparo para tratar de permanecer el cargo, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Poder Judicial confirmó que cinco de los seis magistrados que no recibieron su ratificación, recurrieron al amparo, se trata de Graciela González Centeno, Luis Fernando Gerardo González, María Refugio González Reyes, Arturo Morales Silva y María del Rocío Hernández Cruz; y señaló que el magistrado Juan José Méndez Gatica aún está en tiempo de presentar el recurso legal.
Cabe recordar que el periodo de funciones de estos magistrados concluye el 15 de octubre, y el Ejecutivo debe enviar las ternas al Congreso del Estado para la elección de quienes ocuparán esos lugares.
García López explicó que hasta el momento, no ha recibido notificación oficial respecto a si se concederá o no la suspensión, por lo que el Poder Judicial tiene que prepararse con los supernumerarios para ascender a la magistratura en tanto se envían las ternas, o en su caso, se resuelven los amparos de quienes han recurrido a ello.
El Congreso ratificó a las magistradas Rebeca Anastacia Medina García y Olga Regina García, así como al magistrado Juan Paulo Almazán Cue, mientras que el magistrado Martín Celso Zavala Martínez se desistió del proceso.
Leer más de El Sol de San Luis