Desesperación, dolor, angustia, desconsuelo, fue lo que han tenido que vivir dos familias el pasado fin de semana, ya que en la morgue no se contaba con médico legista.
La ciudadana Yesica Rodríguez expresó que en la ciudad se han presentado casos de personas que han fallecido el sábado, y sus cuerpos fueron trasladados para que se les practicara la autopsia de ley, sin embargo, los familiares tuvieron que sufrir una larga espera, para después recibir la noticia de que los cuerpos de sus familiares no les serán entregados ya que no hay médico legista.
Señaló que “la información brindada fue que nos pueden entregar los cuerpos por que el único médico que hay aquí en Matehuala, anda de viaje para San Luis ahora que si queremos que nos entreguen los cuerpos para el mismo día de domingo tenemos que pagar de 28 a 29 mil pesos”.
Consideró que siendo Matehuala uno de los municipios más grandes del estado, no puede ser posible que solo cuente con un solo médico legista para poder llevar a cabo los procedimientos que marca la ley, donde este tipo de situaciones afecta aun más a los dolientes que acaban de perder a un ser querido.
Detalló que es necesario que las autoridades correspondientes tomen en cuenta este tipo de situaciones, pues si se tiene un médico legista, tener a alguien que realice su trabajo cuando este se encuentre de vacaciones, y no dejar el servicio suspendido. Finalmente concretaron que se espera una respuesta por parte de las autoridades.
Leer más de El Sol de San Luis