A casi cinco meses de iniciadas las obras, la construcción de los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez avanza en tiempo y forma.
Así se informó desde la Junta Estatal de Caminos (JEC), sin embargo y a pesar de que el arranque formal de los trabajos inició el pasado 2 de febrero, por lo que el avance debe ser aproximadamente de 25 por ciento, y restan poco más de trece meses de acuerdo a la programación inicial, el avance no es notorio.
La obra fue anunciada con un monto de inversión del orden de los 218 millones de pesos, esta intervención se ejecutaría en un periodo de 540 días naturales, de los cuales van un poco más de 140.
Se asegura que beneficiará a más de 180 mil personas, que se trasladan y cruzan por el lugar en cerca de 100 mil vehículos al día.
En estricto sentido, hasta el día de hoy no ha habido cierre de la vialidad, tal y como lo informó la dependencia, sin embargo la reducción de un carril en la parte interior de la rotonda ya genera un caos vial importante, sobre todo en horas pico.
En su momento se anunció que, si hubiera cierre de tráfico en algunos puntos específicos, se informaría con anticipación y primero se habilitarán nuevos carriles para evitar afectaciones y retrasos en la circulación vial.
La obra que dará dos brazos más al Distribuidor, provenientes, uno de la carretera 57, y otro de la carretera a Rioverde tendrá una longitud de mil 240 metros lineales, además contará con 53 pilas y 3 estribos.
De igual manera, la Junta Estatal de Caminos confirmó que el mecanismo usado en la licitación de los nuevos brazos consistió en la evaluación de dos aspectos generales, el técnico y el económico.