A fin de conformar el Cabildo Infantil para este año, la Comisión Municipal de Educación Pública y Bibliotecas se reunió con la Dirección de Educación del Gobierno Capitalino, para darle seguimiento y se publique en breve la convocatoria respectiva para que niñas y niños puedan participar en este ejercicio.
La regidora que preside dicha Comisión, Carmen Jazmín Acuña Briseño, recordó que esta convocatoria no solo será para las escuelas que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, sino se amplía a todas las escuelas primarias públicas y privadas del Municipio, para estudiantes de 5º y 6º grado de este nivel académico.
Recordó que el Cabildo Infantil quedó institucionalizado y año con año deberá de conformarse, y a pesar de que ya se contaba con una convocatoria, es necesario adecuarla debido a las reformas a varios artículos, de ahí que en esta sesión de la Comisión de Educación y Bibliotecas se analizaron varias propuestas junto con la dirección municipal ya citada.
Por su parte, integrantes de esta Comisión reafirmaron la disposición de quienes forman parte del Cabildo de convivir con niñas y niños, para que conozcan el trabajo de la administración municipal, por ello, se propuso un programa más amplio de actividades.
Se garantizará la paridad de género y quienes ya fueron integrantes de un Cabildo Infantil, ya no podrán participar para darle oportunidad a más niñas y niños. Se prevé que sea el 28 de abril cuando se tome protesta, y además de entregar un reconocimiento, se busca otorgar también un incentivo para las y los estudiantes que resulten seleccionados.
Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, acompañada por titulares de otras áreas de esta dependencia, destacó la institucionalización del Cabildo Infantil y confirmó que se planean actividades previas a la toma de protesta para fomentar la convivencia de las niñas y niños con el Alcalde Enrique Galindo, así como con regidoras, regidores y síndicos.