La asistencia a las festividades patrias en el Centro Histórico este 15 y 16 de septiembre, dejó más de dos toneladas de basura que oportunamente fue retirada en operativo de aseo público.
La Dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos dio a conocer que en tales festividades se reforzó la recolección y barrido manual con apoyo de personal de la Coordinación de Aseo Público que cubrió 18 mil metros cuadrados en todo el centro de la ciudad.
El vaciado de papeleras se realizó en varios turnos y la recolección de Desechos Sólidos Urbanos (DSU) por los eventos del 15 de septiembre en Plaza de Armas y alrededores, fue posible en el transcurso de la madrugada del 16; ello, para que las calles quedarán limpias para el paso del desfile que, también, generó una cantidad importante de basura.
Se calculó que en ambos días se recolectaron poco más de dos toneladas de DSU, tanto en papeleras y otros contenedores, aunque gran parte se recogió esparcida en vía pública.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además de la recolección de basura, personal municipal trabajó en el mantenimiento de áreas públicas, así como espacios de uso común del Centro Histórico.
Asimismo, se destacó que previo a tales eventos que año con año se realizan en el primer cuadro de la ciudad, se realizaron trabajos de limpieza de alcantarillas, principalmente para prevenir inundaciones por las lluvias.
En otros puntos de la ciudad, como fue el Asta Bandera, se llevó a cabo una jornada de desbrozado, retirando maleza y dejando el área despejada y limpia, lo que mantiene este emblemático lugar en óptimas condiciones.
Por otra parte, la Dirección de Comercio Municipal reportó saldo blanco en la instalación de aproximadamente 20 comerciantes, principalmente de venta de antojitos, a los que se autorizó operar en la alameda “Juan Sarabia” tarde y noche del día 15 y su retiro al término de la jornada, e igual que los juegos mecánicos y de destreza permitidos.