El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, lamentó la enésima falla en el acueducto de El Realito, y señaló que ahora sí el Interapas buscará “tomar cartas jurídicas”, aunque reconoció que nunca han tenido un acercamiento con la empresa operadora.
Dijo no conocer “cara ni rostro” de los responsables de la empresa operadora, a pesar que se ha intentado pactar alguna reunión con ellos.
Sobre la nueva fractura, la número 31, en el acueducto que abastece a más de una treintena de colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, dijo que se tomarán acciones jurídicas de una vez por todas, y se buscará una solución de fondo.
Reconoció que tales desperfectos generan un doble gasto, toda vez que no se puede dejar de pagar a la empresa operadora y, al mismo tiempo, se debe mantener el abasto a los usuarios, a través de camiones cisterna y otras acciones emergentes.
“No llega el agua y eso genera una gran molestia en la gente”, dijo, y destacó que ese enojo social va directamente al organismo operador, Interapas, cuando no es el responsable de traer el agua desde la presa El Realito, menos de las fallas en ese servicio.
Del contrato con la empresa operadora, Galindo Ceballos reiteró que es un contrato complejo.