El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo que la denuncia por un presunto fraude cometido por la delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, “debe ir a donde tenga que ir, a la Contraloría o a otras instancias” y que el organismo operador de agua y alcantarillado actuaría en consecuencia.
Rechazó que exista una guerra entre los ayuntamientos de San Luis y Soledad, pero dijo que lo que importa es que los usuarios tengan agua. “La gente no tiene agua porque no se le ha invertido en infraestructura ni al organismo para poder atender la necesidad de agua en casa de la gente”, sostuvo.
“Hay que buscar por qué no se atendió la demanda de agua durante muchos años; vamos a rescatar el organismo, de eso que ni duda quede”, indicó.
Con respecto al caso de la compra de medicamentos en la anterior administración y al hecho de que la Fiscalía General del Estado pasara las indagaciones a instancias federales, consideró que ello es importante “porque yo estoy convencido que habrá una investigación puntual y seguramente habrá consecuencias…”.
Dijo entender que los recursos federales deben ser atendidos por instancias federales, y por tanto las supuestas irregularidades en la compra de medicamentos “se sale de la esfera del estado”.
Nava Palacios dijo está de acuerdo en que el caso se siga investigando, e insistió en que en éste ni en otros casos que se indagan habrá perdón u olvido.