Ciudad de México.- Como una reunión de trabajo muy fructífera, de entendimiento y acuerdos, calificó el perredista Ricardo Gallardo Cardona la que sostuvieron los coordinadores parlamentarios en San Lázaro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se abordaron los temas del desabasto de gasolina y la Guardia Nacional.
En el caso de la estrategia de combate al robo de combustible, indicó que si bien se apoya la iniciativa del gobierno federal contra el huachicol, se exigió una mejor estrategia de abasto y de comunicación para ya no afectar más a la ciudadanía y a los sectores productivos del país.
Por ello, se acordó dar a conocer con claridad las rutas y tiempos de abasto del combustible en las localidades afectadas, además de considerar casos de traslados largos.
Por ejemplo, dijo, si alguien de la Ciudad de México necesita conducir hacia Guadalajara, que sepa si en la ruta que va a tomar es posible cargar gasolina y considerar los tiempos.
En el caso de la Guardia Nacional, Ricardo Gallardo señaló que fue un avance que se lograra el mando civil de esa corporación.
De entrada, abundó, “ya no tiene sentido el dictamen donde se hablaba de cinco años que se había considerado, incluso en el régimen interno del agrupamiento”.
Insistió en la necesidad de seguir trabajando para que las áreas relacionadas con el manejo de recursos y administración cuenten también con funcionarios civiles.