Las temperaturas cálidas y los días soleados continuarán en San Luis Potosí como una constante durante el próximo fin de semana, la temperatura máxima promedio será de 27 grados centígrados en la zona metropolitana.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con datos del Servicio Meteorológico Nacional, instancia que informó que durante los siguientes días, “habrá una disminución gradual en el potencial de lluvias sobre los estados del oriente, centro y sur del país”.
Por otro lado, en su pronóstico de precipitaciones advirtió que habrá chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán.
La onda tropical número 33 recorrerá el sur del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas sobre dicha región, además de algunas zonas del centro de México. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
En cuanto a las temperaturas, serán de 35 a 40 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La Mesa Central registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche. Se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en el resto de la región.
Leer también en El Sol de San Luis