Nuevas grietas aparecieron en otra localidad de la delegación de Bocas debido a las recientes lluvias, lo que obligó a personal de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino a acudir a verificar y sopesar los riesgos.
Fue esta vez en la comunidad Zamorilla donde sus habitantes reportaron a las autoridades que luego de las precipitaciones pluviales de esta semana notaron la aparición de grietas.
Protección Civil acudió a verificar el reporte y a realizar observaciones a los moradores cercanos; sin embargo, hasta el momento no ha divulgado algún resultado.
Varias comunidades de la delegación de Bocas están enclavadas en una aparente falla geológica que ha provocado el brote de grietas, y en algunos casos se ha tenido que evacuar a familias, como ha ocurrido en Los González y El Padre, también pertenecientes a la citada demarcación.
Otras han aparecido en campo abierto, sin representar un riesgo de momento, solamente para animales sueltos pues se ubican en zonas de pastoreo y podrían caer en alguna de las zanjas que se han formado.
No obstante, Protección Civil mantiene una vigilancia permanente de las fallas geológicas, en especial aquellas cercanas a zonas habitacionales, como ocurre también en la delegación de Villa de Pozos, Milpillas y en la capital potosina.
Inclusive, se ha llegado a entregar cartas de afectación o, en algunos casos, se emiten recomendaciones para no construir vivienda en zonas afectadas.
Porotra parte, pero también derivado de las lluvias, personal de Protección Civil acudió a verificar algunos daños por la creciente del caudal del río Paisanos en la comunidad Milpillas, y los vados del Camino a Peñasco.