Por primera vez en mucho tiempo, la sección San Luis de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), se abre a un ejercicio democrático para elegir a quien será el nuevo o a nueva dirigente de este organismo empresarial.
Así lo celebró en entrevista para ABC Radio, Francisco Javier Ramírez Hernández, consejero y presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Canaco, quien destacó que el organismo atraviesa por un momento importante en su historia.
“Estamos en un momento interesante dentro de la Canaco, en un proceso interesante, no se había llevado a cabo un proceso de elección y votación para elegir a un nuevo presidente, y ahora para esto se llegara a un proceso democrático el 25 de febrero”.
Ramírez Hernández dijo que tratando de evitar el desgaste de una elección, se intentó elegir a un candidato o candidata de unidad en un proceso interno en el que los consejeros manifestaron su apoyo en favor de Juan Servando Branca, destacando la preferencia sobre la también interesada en dirigir al sector, la empresaria Tete Castro.
El representante del sector farmacéutico de la Canaco, destacó que si bien en este proceso no se llegue a una candidatura de unidad como en procesos anteriores, “se demuestra que la Canaco está abierta a la democracia y permite la participación de los afiliados sean o no consejeros que quieran participar en el proceso”.
Reiteró el apoyo de la sección empresarial que representa en favor de Juan Servando Branca, y manifestó su respeto hacia la candidatura de Tete Castro.