La tarde de este miércoles dieron a conocerse los resultados de la más reciente evaluación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, donde dos dependencias, Segam y SCT, obtuvieron calificación de “bajo desempeño”; ocho tienen un nivel medio; y 32 dependencias obtuvieron alto rendimiento.
La apreciación corresponde a mayo 2023, ahí el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia obtuvo la calificación más alta con 9.6; mientras que la más baja, con 6.7, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental repite con una calificación apenas de “panzazo”, aunque hasta ahora no ha entrado al rango de “insuficiente”.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó que este modelo público de visualización del rendimiento busca eficientizar las acciones que impulsa la presente administración estatal.
Lo anterior, explicó, a través de un proceso de mejora permanente “que fortalece a todas las dependencias estatales con beneficios directos para las y los potosinos, y para consolidar la construcción del nuevo San Luis Potosí”.
El mandatario estatal afirmó que cada evaluación mensual es de suma importancia, pues considera el seguimiento a las peticiones que le realiza directamente la ciudadanía y que se canalizan a cada dependencia estatal para dar una respuesta inmediata y eficiente.
La evaluación se basa en un sistema de semáforo con cuatro niveles de valoración: alto, medio, bajo e insuficiente en tonos verde, amarillo, naranja y rojo respectivamente; con parámetros de atención ciudadana, que incluye el seguimiento a las solicitudes hechas al Gobernador; el cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 (PED).
Además se toma en cuenta la generación de información, eventos, manejo de redes sociales y atención a medios y un apartado de gobernabilidad.