De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, en San Luis Potosí se cuenta con 335 autobuses y 82 camionetas dedicados al transporte de personal.
Para prestar este servicio es necesario tramitar un permiso temporal que puede ir de uno hasta cinco años de vigencia; este permiso es única y exclusivamente para prestar el servicio público dentro de las vías de jurisdicción estatal.
Actualmente se tiene un registro de 254 para el mismo número de unidades, de las cuales únicamente se encuentran registradas 55 camionetas y 164 autobuses.
Este permiso puede ser solicitado por personas físicas o morales; cuando se trata de persona moral, ella propone la temporalidad del servicio, informa el número de unidades con las que pretende prestar el servicio, los colores y logotipos; para las personas físicas solicitantes ellos piden la temporalidad, y la autoridad les asigna número económico y cromática.
También se tiene un padrón de transporte de trabajadores con concesiones que fueron otorgadas anterior al Acuerdo 05/2016, estas personas deben refrendar cada año su concesión pagando en la Secretaría de Finanzas el Derecho denominado “Refrendo” previa autorización de la SCT.
En este padrón se tiene un registro de 241 para el mismo número de unidades, de las cuales únicamente se encuentran registradas 27 camionetas y 171 autobuses.