La indiferencia, desdén y falta de compromiso con la responsabilidad institucional del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado Leonel Serrato Sánchez, ha generado que el trabajo legislativo se retrase porque no atiende las solicitudes para que emita opiniones técnicas sobre diversas iniciativas que están en marcha.
Diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, en sesión de trabajo, arremetieron contra el funcionario estatal que siempre alega carga de trabajo o estar atendiendo otros asuntos, para no enviar la información u opiniones técnicas que se le solicitan desde el Poder Legislativo.
Como consecuencia de esta indiferencia institucional, la comisión no avanza en diversos temas, dijo René Oyarvide Ibarra presidente de la comisión legislativa; al menos son tres solicitudes las que se han enviado sin ningún tipo de respuesta.
“Queremos pedirle al secretario de Comunicaciones y Transportes que a partir de esta próxima semana donde tengamos la reunión de esta comisión, pues mande a alguien de representante, tiene que haber alguien que vea y escuche, pero sobre todo, se lleve la tarea a su casa y regrese a los 15 días con información que ayude a sacar adelante los temas".
Los legisladores citarán al titular de la SCT para que presente la información que se le ha solicitado y de no aceptar, o salir nuevamente con los pretextos que comúnmente utiliza para ignorar a los representantes populares, entonces se buscará a otras instancias para que aporten las opiniones técnicas sobre los temas en proceso.