SCT hace mutis ante detención de permisionario

Sin embargo, anunciaron la incorporación de 81 autobuses nuevos, que sumados a los 113 que se renovarán en el presente año, alcanzan un total de 194 vehículos de modelo reciente

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 14 de enero de 2020

Secretaría de Comunicaciones y Transportes / Aarón Cadena

A pesar de buscar una reacción ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en torno a la detención del sempiterno líder de camioneros y permisionario del transporte urbano, Margarito N.; la dependencia prefirió hacer mutis y desviar la atención a través de un comunicado.

Y es que, en contraparte, desde el área de Comunicación Social fue anunciado que nuevas unidades se incorporarán al servicio de transporte urbano de la zona metropolitana, así como que habrá ampliación de rutas.

Se refirió que “durante la sesión del Consejo Estatal de Transporte fueron informadas las acciones emprendidas para dar continuidad a la modernización y mejora en la calidad del servicio de transporte urbano”.

Serán incorporados, se destacó, 81 autobuses nuevos, que sumados a los 113 que se renovarán en el presente año, alcanzan un total de 194 vehículos de modelo reciente.

Así mismo, debido a la demanda de los usuarios, gracias a la ampliación de rutas, hoy 25 comunidades rurales aledañas a la zona metropolitana de la capital del Estado, cuentan con servicio público de transporte urbano.

Actualmente 34 rutas cuentan con Transporte Rosa y uno de cada 10 autobuses está equipado con infraestructura para dar acceso a personas con discapacidad, además de la puesta en marcha de la campaña contra la violencia de género en el transporte público y el fortalecimiento a los programas de capacitación a operadoras y operadores, con el apoyo del Colegio San Luis, para brindar un mejor trato y atención a las y los usuarios.

De igual forma, han sido instalados botones de pánico en las mil 117 unidades que prestan este servicio, así como cámaras de video vigilancia, para recibir apoyo de la policía en caso de presentarse cualquier amenaza a la seguridad de los usuarios y se puso en marcha el retiro de torniquetes de pasajeros para colocar en su lugar cámaras que realizan esta tarea, a fin de agilizar el ascenso de pasajeros.