El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha sido omiso en iniciar la subasta para concluir el Aeropuerto de Tamuín.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “habría que buscar al de la SCT federal, pues son 500 millones de pesos los que ya están etiquetados por parte de la Federación y desde marzo él debería estar ya con los procesos de licitación”.
En entrevista, el mandatario estatal pidió a las y los reporteros entrevistar al delegado federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes al delegado “porque él tendría que haber ya empezado la licitación de los 500 millones de este año para todo el tema del aeropuerto de Tamuín, hay que ver que ya lo esté haciendo y que este año queden culminados los más de 580 millones de pesos”.
El objetivo es que la terminal aeroportuaria, también conocida como el Aeropuerto de las Huastecas, empiece a caminar.
Recordó que existe la promesa de cerrar el aeropuerto con 980 millones “en ese momento lo terminaríamos casi en su totalidad, si falta algo de la barda perimetral, que es lo que pudiera faltar y es mínimo, en Gobierno del Estado ya tenemos el presupuesto para entrarle”.
Queremos reactivar el asunto antes de Semana Santa, ya tenemos algo con las dos concesionarias, con OMA y con la que tiene el aeropuerto de Tamuín, “que es otra”, advirtió.
En las pláticas que hemos tenido con OMA, reveló, nos presentaron un proyecto para la ampliación y renovación del aeropuerto, es lo que estamos pidiendo precisamente “la propuesta incluye la ampliación de la pista, de oficinas y de salas”.
Adelantó que “si se aprueba este proyecto que nos presentaron quedaríamos contentos, ya que se logró la expectativa de tener un mejor aeropuerto para San Luis Potosí”.
El gobernador prometió que entonces se detendrían las negociaciones con otros concesionarios, a los que estábamos buscando dar el aeropuerto para que pudieran hacer las ampliaciones que gobierno estaba solicitando.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que de alguna manera las obras en el aeropuerto de Tamuín tienen que empezar a reactivarse, al tiempo de anunciar que instruirá al titular de Sedeco, Juan Carlos Valladares, para que siga en comunicación con la aerolínea que hacía los vuelos con anterioridad -Aeromar-, para que ellos sean los primeros que empiecen a operar en Tamuín.