Las dos mil unidades -aproximadamente- de transporte de personal, mismas que circulan a diario hacia la zona industrial, portan en su mayoría placas federales, esto se debe a que la mayor parte del tiempo circulan por una vía federal. A pesar de ello hay coordinación interinstitucional para vigilar su operación.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Fernando Chávez Méndez, quien destacó la vigilancia que realiza la Policía Federal hacia esta modalidad de transporte. Explicó que las revisiones al transporte de personal se han visto reducidas, ante la falta de la delegación de la SCT, que anteriormente existía.
El funcionario estatal indicó que, luego de diversas pláticas y reuniones con los líderes de las organizaciones de taxistas, concesionarios y encargados de las plataformas digitales, han podido revisar todos los detalles “para que visitantes puedan llegar y salir del evento con facilidad, en unidades acreditadas, limpias y con operarios amables y con buena presencia”.
Con respecto a la tarifa en los días de feria, recordó que esta siempre se ha respetado, “a través de los operativos de inspección verificamos que todos los tipos de vehículo y unidades cumplan con las características que marca la ley para funcionar”.
Aseguró que la estrategia para brindar un servicio de transporte público de calidad a las familias potosinas en el evento, así como los operativos de inspección para su correcto funcionamiento, están listos:
“Estaremos trabajando con todos nuestros inspectores para garantizar que se brinde el mejor servicio durante la feria, de día y de noche”, expresó el funcionario estatal.
Finalmente, Chávez Méndez dio a conocer que las aplicaciones que brindan servicio de transporte legalmente son tres o cuatro, mismas que tendrán acceso a las instalaciones feriales, tanto para dejar a las personas como para retirarlas de las mismas.