SCT debe atender problema de pirataje en taxis

Redacción

  · viernes 25 de mayo de 2018

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Raymundo Rangel Tovías, se pronunció porque las autoridades estatales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establezca mesas de trabajo y privilegie el diálogo en busca de solucionar y erradicar el problema del pirataje en el servicio de taxis.

El legislador reconoció que estas prácticas irregulares en el servicio del taxismo pirata, no es privativo de la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino que existe en otros municipios del interior del Estado. Por ello, es necesario comenzar a trabajar de una manera más integral a fin de erradicar este problema que afecta directamente a los concesionarios que se encuentran debidamente regulados.

Reconoció que en su momento, la propia Secretaria de Comulaciones y Transportes, ha establecido una serie de mesas de trabajo con los concesionarios del servicio de taxis a fin de lograr erradicar el servicio que se brinda de manera irregular. No obstante, el legislador reconoció que esta problemática se genera desde un punto de vista, estrictamente en la aplicación de la Ley.

El diputado Raymundo Rangel, dijo que “ya han existido las mesas de trabajo y el dialogo con los concesionarios y es un tema que sigue lastimando a estas personas que están debidamente regulados y que de alguna manera les impacta en su economía. Además, es necesario señalar que en distintas ocasiones se han alcanzado acuerdos y sigue el problema, de ahí, la importancia de aplicar de manera más enérgica la Ley, pues es claro que nadie debe estar por encima y mucho menos cuando se carece de todos los permisos para operar un servicio de esta naturaleza”, agregó.

El secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sostuvo que es necesario que las autoridades, privilegien el diálogo y diseñen los mecanismos que permitan evitar el pirataje en el servicio de taxis que se brinda en las cuatro zonas del Estado, pues es muy claro que están prácticas pueden representan una competencia desleal para quienes cumplen con la Ley y sobre todo, cuando se cumple sus obligaciones.