/ lunes 4 de octubre de 2021

Saturación de humedad colapsó el puente: JEC

Sin embargo, peritos todavía trabajan con la SCT Federal para dar un diagnóstico más acertado: Mowgli Sandino Gutiérrez

La revisión documental para determinar lo que sucedió en el puente de la autopista Cerritos-Tula es un proceso largo, estamos trabajando con la SCT federal para poder contar con un dictamen preliminar adecuado, así lo justificó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, quien advirtió que “las pruebas deberán estar sustentadas de la mejor manera, por la situación que se presentó no puede ser un dictamen sin elementos, tienen que venir especialistas y terceros que no hayan participado en la concesión.

Mas allá de eso no hay nuevos datos que permitieran aclarar ahora lo que pasó en el puente colapsado, “sólo que el incidente corresponde, aparentemente, al desplazamiento de la subestructura por reblandecimiento por saturación de humedad de los materiales.

El funcionario estatal recordó que “desde un inicio se dijo abiertamente que la obra estaba bajo una concesión; y el fideicomiso indica que la concesionaria es responsable. Añadió que “la situación se vio más drástica por las lluvias, ante eso se habilitó un libramiento a través de carreteras locales, donde la concesionaria ha hecho trabajos de apoyo”.

Desde el momento que acudió a supervisar la zona, Gutiérrez Juárez hizo un pronunciamiento en el que lamentó el fallecimiento de una persona que se dirigía a Ciudad Victoria acompañada de sus tres hijos.

El percance ocurrió en el kilómetro tres de la autopista Cerritos-Tula -de jurisdicción estatal-, construida a cargo de la concesionaria Gipsa, con mantenimiento en conjunto con la concesionaria Quid al ejecutar trabajos de mantenimiento mayor.

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La revisión documental para determinar lo que sucedió en el puente de la autopista Cerritos-Tula es un proceso largo, estamos trabajando con la SCT federal para poder contar con un dictamen preliminar adecuado, así lo justificó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, quien advirtió que “las pruebas deberán estar sustentadas de la mejor manera, por la situación que se presentó no puede ser un dictamen sin elementos, tienen que venir especialistas y terceros que no hayan participado en la concesión.

Mas allá de eso no hay nuevos datos que permitieran aclarar ahora lo que pasó en el puente colapsado, “sólo que el incidente corresponde, aparentemente, al desplazamiento de la subestructura por reblandecimiento por saturación de humedad de los materiales.

El funcionario estatal recordó que “desde un inicio se dijo abiertamente que la obra estaba bajo una concesión; y el fideicomiso indica que la concesionaria es responsable. Añadió que “la situación se vio más drástica por las lluvias, ante eso se habilitó un libramiento a través de carreteras locales, donde la concesionaria ha hecho trabajos de apoyo”.

Desde el momento que acudió a supervisar la zona, Gutiérrez Juárez hizo un pronunciamiento en el que lamentó el fallecimiento de una persona que se dirigía a Ciudad Victoria acompañada de sus tres hijos.

El percance ocurrió en el kilómetro tres de la autopista Cerritos-Tula -de jurisdicción estatal-, construida a cargo de la concesionaria Gipsa, con mantenimiento en conjunto con la concesionaria Quid al ejecutar trabajos de mantenimiento mayor.

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