La presidenta del Comité Estatal del PRI Sara Rocha reduce el debate político a pleito de cantina, dijo el diputado cetemista Mauricio Ramírez Konishi, luego de que la dirigente tricolor acusara a la organización sindical de convenciera y a su líder, Emilio de Jesús Ramírez, de pedirle una regiduría para su hijo.
El legislador que renunció al PRI para postularse como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, dijo que la CTM siempre ha salido a buscar el voto a través de sus candidatos y “no cómodamente dentro de una plurinominal”, en alusión a la diputación local de la dirigente tricolor por esa vía.
“La CTM siempre va a buscar espacios políticos en donde pueda, porque los mismos agremiados buscan ese complemento político para hacer un correcto trabajo sindical. Y si a la CTM le cierran esos espacios, tenemos que ir a buscarlos a otro lado o construir un vehículo que permita llegar a esos espacios”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ramírez Konishi expuso que “estamos en pausa como organización sindical en la relación con el PRI y si no estamos viendo el mismo México, o no es el mismo que ve el PRI al que ve la CTM, pues entonces, por las buenas, mejor aquí se termina y buscaremos otros canales de participación política”.
Sobre las declaraciones de Sara Rocha contra la CTM y su dirigente Emilio de Jesús Ramírez, expuso que “no es necesario elevar el tema ni hacer señalamientos personales, ese tipo de comentarios, ese tipo de posturas, en vez de abonar a que haya una mejor coordinación o haya mejor autocrítica de lo que está pasando, se vuelve casi como un pleito de cantina, que no hace sentido”.
“La CTM ya reformó sus estatutos hace cuatro o cinco años, y dijo que todos los mexicanos que tenemos el derecho a la libre participación política y ya no podía la CTM en sus estatutos decir que como organización y como individuos pertenecíamos a un partido en particular”.
De la acusación de que se pidió una candidatura a regidor para su hermano, Ramírez Konishi respondió que “son opciones que se proponen, se pueden aceptar o no, son personajes de la organización sindical si no, ¿cuál es el sentido? es un acto muy normal y muy probable poder proponer y participar. Que se acepte es otra cosa completamente distinta”.