La diputada federal electa Sara Rocha Medina es la propuesta del Partido Revolucionario Institucional para ocupar la Secretaría General de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.
Sobre tan alta responsabilidad, Rocha Medina dijo que esa designación la compromete a hacer las cosas con transparencia y honestidad como se ha conducido a lo largo de su carrera pública y política.
Agregó que como integrante de la bancada del Revolucionario Institucional van a tratar de ganar los debates en el parlamento con argumentos y ser una oposición responsable.
Dijo que dentro de la agenda política de PRI, se tiene como objetivo el empoderar a las mujeres, que los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo así como velar por los derechos de los trabajadores y la economía familiar.
Rocha Medina sostuvo que como bancada darán un impulso renovado a la agenda anticorrupción. “La corrupción no se erradica solamente con buenas intenciones, se requieren también mejores prácticas e instituciones sólidas. Nos queda claro el sentir de la ciudadanía que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes”.