Tras ausentarse de la pasada sesión del Congreso del Estado donde se votó la despenalización de la interrupción legal del embarazado, la diputada y presidenta del PRI Sara Rocha Medina dijo que no fue toda la semana a trabajar por temas de salud, pero “soy pro vida y pro familia”.
Sobre el hecho de que su compañera diputada y secretaria general del partido Frinné Azuara Yarzábal haya votado a favor, expuso que en el partido se respetan las decisiones de las compañeras, “ella es pro aborto y cada quien decide”.
Este tema ya está en conocimiento del dirigente nacional Alejandro Moreno, “en el PRI los estatutos son claros, están a la vanguardia de lo que se presenta en el país, siempre, como diputada federal y ahora local he creído en el respeto a la vida y a la familia”.
Dejó en claro que esa postura la ha caracterizado siempre y no la cambia por “un hueso o un puesto”; “estoy triste porque no pude ir el jueves a la sesión, subieron el dictamen sin discutirlo, sin estar en la Gaceta, les urgía mucho a quienes están a favor”.
“Soy pro-vida, pro-familia, no estoy de acuerdo con lo que se aprobó pero cada quien decide”, añadió.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sobre la reciente visita de la presidenta de México Claudia Sheimbaum a San Luis, Sara Rocha señaló que “ellos andan en el tema de acabar con el país, está muy claro lo que quiere, si alguien ha salido más dictadora es ella, pero en el PRI no vamos a dejar la lucha por la que estamos aquí”.
La dirigente del partido tricolor manifestó que “se perdió la batalla de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que por amenazas o por gusto, un ministro dejó de ser coherente y entregó al país, pero todavía hay instancias internacionales a las que el PRI va a acudir”.