Ni perdón, ni olvido, ni solapar las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal, exigió el dirigente Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FIGE), que cumpla con el proceso ante los actos denunciados por el supuesto pago de la obra “Fray Diego de la Magdalena” que no se realizó.
“El partido continua en la búsqueda de generar una democracia participativa, y los ciudadanos el pasado primero de julio exigieron en las urnas una correcta rendición de cuentas, es así que seguimos haciendo el llamado para que las autoridades no se conviertan en cómplices de malos manejos…”.
Recordó que a la estructura municipal de su partido, en ningún momento, le tembló la mano para apuntar la serie de irregularidades que se vislumbraban desde el gobierno del Partido de la Revolución Democrática, en el que constantemente encontraban opacidad, dispendio de recursos, peculado, falta de rendición de cuentas y violaciones constantes a los reglamentos del propio ayuntamiento.
“No vamos a permitir que el saqueo de recursos públicos quede en la impunidad, y como se acordó con el alcalde Xavier Nava, tampoco solaparemos actos fundados que contravengan a los principios del partido en la administración actual”, aseveró Jasso Padrón.
Criticó que la anterior gestión municipal no haya dejado margen de operación financiera, pues han tenido que enfrentar diversas inconsistencias, una de ellas, la obra “Fray Diego de la Magdalena”.