Locatarios del mercado República denunciaron el robo de por lo menos 15 fluxómetros de los sanitarios públicos que recién fueron remodelados, por lo que ahora exigen una investigación y, de paso, mayor vigilancia policiaca.
El latrocinio se registró este fin de semana y, según les dijo el administrador de ese centro de abasto, el caso está en investigación.
Los sanitarios generales del mercado fueron remodelados por el gobierno estatal a petición de los locatarios que denunciaron que estaban abandonados y su mobiliario ya no funcionaba, y recientemente fueron abiertos al público.
Sin embargo, el gusto no les duró mucho tiempo al desaparecer el fluxómetro de más de una docena de sanitarios; el robo, señalaron, dejó en evidencia la supuesta vigilancia que presume la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.
Los locatarios comentaron que, no obstante, hay sospechas que el o los autores del robo “son personas que conocen la dinámica y los horarios” de los sanitarios, que son cerrados al público a las 20:00 horas.
Inclusive, resaltaron, los ladrones debieron haber cerrado el paso de agua general, antes de remover los fluxómetros, por lo que no hubo tiradero del vital líquido. Cada uno de esos accesorios de descarga de alta presión del agua cuesta alrededor de tres mil 500 pesos.
Insistieron que ello es muestra de la ausencia de vigilancia en el mercado, sobre todo en el horario nocturno; resaltaron que el inmueble apenas es vigilado por cuatro veladores, aunque los sanitarios no están dentro de sus rondines.
Asimismo, comentaron que esperan que efectivamente se realice una investigación, como les aseguró el administrador, pero que también solicitarán al Presidente Municipal que los atienda y comprometa a mantener una mayor vigilancia policiaca.