Mañanas muy frías, con bancos de niebla o neblina; así como lluvias ligeras y lloviznas principalmente en la sierra de las zonas Huasteca y Media, se presentaran el resto de la semana en San Luis Potosí, debido a la presencia del Frente Frío Número 8.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que advirtió que “durante el fin de semana, el citado fenómeno ocasionará lluvias y descenso de temperatura en el noreste y oriente del país, así como evento de norte de corta duración en Tamaulipas y Veracruz”.
El Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar, por lo que se pronostican lluvias con chubascos dispersos, rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en la región mencionada.
Línea seca localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Quintana Roo; así como viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sonora y Golfo de California, con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, se observó que “el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionará rachas fuertes de viento en los estados del norte y noreste del país, así como chubascos dispersos en Coahuila, por su parte, en el noroeste de México el ambiente continuará siendo de frío a muy frío, con posibles heladas matutinas”.
Se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime al norte de Baja California durante el domingo.
La dependencia estatal recomienda extremar cuidados, en especial con la población vulnerable como lo son niños y adultos mayores ante los cambios bruscos de temperatura, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.