Santa María del Río trabaja en la creación de nuevos atractivos turísticos para competir con los otros Pueblos Mágicos del estado, señaló Harold González Ayala, director de Turismo de dicha demarcación.
El funcionario municipal reconoció que los Pueblos Mágicos que cuentan con parajes naturales, es decir los de la Huasteca, son una fuerte competencia para la atracción de turistas, mientras que Santa María obtuvo la denominación Pueblo Mágico por su aportación cultural con el rebozo de seda, y cuando las personas visitan el municipio y conocen el museo, no saben qué más hacer, por lo que ya se trabaja en la creación de nuevos atractivos.
Mencionó que por ejemplo, se colocará un letrero monumental en el cerro El Original, mismo que tiene un kilómetro de empedrado desde las faldas del cerro hasta la cima, donde hay una capilla; las letras medirán alrededor de 85 metros de largo y 11 de alto, serán de metal blanco y serán iluminadas acorde a festividades o fechas especiales.
Reconoció que la colocación del letrero se ha retrasado, pues la idea era tenerlo listo para el Trail Mágico, sin embargo la zona donde se colocará es de piedra y eso ha dificultado las labores para poner los cimientos, por lo que dijo esperar que para el 15 de agosto finalmente pueda ser inaugurado.
En cuanto a infraestructura, señaló que previo al Trail Mágico se actualizó el catálogo de hoteles y restaurantes, y reconoció haberse llevado una buena sorpresa, pues las personas se han decidido a invertir en su municipio y ahora hay quintas, cabañas y hoteles no sólo en la cabecera sino también al interior, como en Ojo Caliente, algunos de los cuales cuentan con alberca, jacuzzi y aire acondicionado.
En ese sentido indicó que si bien ahora es más lento el trayecto de la Capital potosina a Santa María debido al tráfico en la carretera 57, los visitantes tienen al opción de alojarse en alguno de sus hoteles.
Mencionó que también se introdujo una "turi-van" para realizar recorridos por el Pueblo Mágico, y según resulte la demanda, podrá ampliarse el servicio a un turibús como los que recorren el Centro Histórico de la Capital potosina.