Santa Claus ya se encuentra en las calles de San Luis Potosí para alcanzar a visitar a todos los niños y niñas, pero también a aquellos entrados en años para hacerles recordar la que por muchos es considerada la mejor etapa de la vida.
A bordo de su "mototrineo" y con la Señora Claus a su lado, Santa ya ha visitado algunas escuelas de San Luis Potosí y continuará con su recorrido todo el mes; hace nueve años, Sanjuana Rocha Estrada se puso el traje de Santa Claus para despertar el espíritu de ayuda y solidaridad en esta temporada.
Ella visita escuelas, comunidades, albergues y asilos para repartir juguetes, dulces o despensas, el mecanismo es el siguiente: las personas le entregan lo que desean que reparta, y ella acude sin costo alguno, también hay quienes le piden grabar algún mensaje para sus hijos, e igualmente lo hace sin costo monetario, sólo pide que a cambio, "le inviten una torta a alguien más, tratamos de hacer una cadena, que sientan ese espíritu de ayuda".
Enfundada en el traje rojo y blanco, destacó que "estamos en tiempos difíciles por el Covid, de pérdidas económicas, pero sobre todo emocionales, de personas, y más que nunca es cuando necesitamos esa alegría de los niños que curen las heridas".
Es por ello que también busca llegar a los adolescentes y personas mayores, "para que recuerden su niñez y sanen su corazoncito, que los adolescentes vean que atrás de una pantalla hay ilusión y en los niños seguir formando esa chispita para que pueda lograr lo que él decida".
Para este año, también se ha propuesto apoyar el asilo Macondo, donde los abuelitos redactan su carta en espera de que Santa Claus los visite.